Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1991 12:00:00 AM

PREVENCION VIA SATELITE

Colombia conectará a 10 países de América y Europa para ponerse al día en materia de hepatitis.

TAN MORTAL COmo el mismo sida, la hepatitis se ha convertido en uno de los más graves problemas de salud en el mundo. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre el tema, no solamente entre la población sino también entre la comunidad médica.
Como el sida, la hepatitis se transmite por contacto sexual y transfusiones. El contagio por secreciones hace que sea de alto riesgo para los trabajadores del sector de la salud. En este caso, la tasa de mortalidad en Colombia es del uno por ciento, el doble de los estimativos mundiales. Se calcula que en el mundo existe unos 300 millones de portadores. Por el desconocimiento que existe, el contagio de la hepatitis avanza silenciosamente. La diferencia radica en que para el sida aún no existe vacuna mientras que para la hepatitis B, existe desde hace más de 10 años. Sin embargo, en los países en desarrollo no se han implementado programas de vacunación ni siquiera en los grupos de alto riesgo -como los profesionales de la salud-, principalmente por su alto costo. Una dosis cuesta alrededor de 12 mil pesos, y se requieren tres y un refuerzo.
Como una forma de alertar a la comunidad médica sobre este flagelo y que los médicos rurales tengan acceso a las últimas investigaciones sobre el tema, los laboratorios Shering Plough han organizado para el 14 y 15 de agosto la Primera Teleconferencia Iberoamericana sobre Hepatitis. En este simposio, que se emitirá desde Colombia vía satélite, tres especialistas colombianos -Claudino Botero, presidente de la Sociedad Colombiana de Hepatología; Carlos Jaramillo, director del Departamento de Virología del Seguro Social de Antioquia y Antonio Iglesias, director del Instituto Nacional de Salud- y cuatro extranjeros informarán para España y América sobre los principales aspectos epiderniológicos, prevención y tratamiento. En opinión del doctor Diego Palacio, coordinador del evento, este reto no sólo científico sino tecnológico, actualizará a 15 mil profesionales de la salud y su efecto multiplicador redundará en beneficio de toda la comunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.