Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Primera terapia genética

La terapia genética, que consiste en proporcionar al cuerpo los genes que necesita, así como copias correctas de los defectuosos, ha sido cuestionada y se ha limitado a ensayos clínicos.

La terapia genética, que consiste en proporcionar al cuerpo los genes que necesita, así como copias correctas de los defectuosos, ha sido cuestionada y se ha limitado a ensayos clínicos. Sin embargo, está a punto de ser aprobada una nueva terapia llamada Glybera, que sirve para tratar la deficiencia de la lipoproteinlipasa (LPL), una enzima necesaria para descomponer ciertas grasas portadoras de partículas que circulan por el torrente sanguíneo después de ingerir alimentos. Aunque la enfermedad no es muy común, este tratamiento le proporciona a los pacientes copias correctas del gen del LPL y, según las pruebas realizadas, reduce los episodios de inflamación del páncreas. La Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado que sea aprobada, lo que significaría la primera vez que una terapia de este tipo es aceptada oficialmente y abriría las puertas para que se desarrollen otros tratamientos análogos en enfermedades como el cáncer o la ceguera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.