Research in Motion Ltd., que produce los BlackBerry, reconoció que el martes continuaban los problemas. | Foto: Archivo

TECNOLOGÍA

Problemas con BlackBerry se extienden a Latinoamérica e India

A las fallas que presentaron los equipos en Europa, África y Oriente Medio este lunes, se sumaron ahora los problemas en Brasil, Chile y Argentina.

11 de octubre de 2011

Los problemas de BlackBerry se ampliaron el martes luego de que el fabricante de los teléfonos reportase interrupciones en los servicios por segundo día consecutivo en Europa, el Oriente Medio y África, y problemas nuevos en Latinoamérica e India.

Research in Motion Ltd., que produce los BlackBerry, reconoció que continuaban los problemas el martes, horas después de haber dicho que los servicios operaban normalmente y que la causa de la demora en los servicios a subscriptores la víspera había sido resuelta.

"Algunos usuarios en Europa, el Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando demoras con sus mensajes y navegación de internet", dijo la compañía en una declaración, y añadió que está "trabajando para restaurar el servicio normal lo más pronto posible".

Research in Motion Ltd. además se disculpó por "cualquier inconveniente", en momentos en que Twitter e internet se llenaban de mensajes de crítica por la lenta respuesta a problemas que algunos usuarios habían reportado durante horas.

En Gran Bretaña, Vodafone les dijo a sus usuarios vía Twitter que el servicio no estaba completamente restablecido. T-Mobile UK dijo que "un corte de la red de Blackberry en Europa" estaba afectando a todos los operadores de celulares. Hubo reportes de problemas en otros lugares de Europa, como España.

Etisalat, que opera en los Emiratos Árabes Unidos, se disculpó por las interrupciones a los servicios de Blackberry, "nuevamente debidos a problemas en RiM".

Y Safaricom Ltd., de Kenya, dijo en Twitter que sus clientes con Blackberry estaban experimentando "dificultades técnicas", mientras que en Sudáfrica, Vodacom les dijo a sus subscriptores que los problemas estaban afectando a numerosas redes y países.
No hubo reportes de problemas en Estados Unidos.

Furiosos usuarios ventilaron sus frustraciones en Twitter y lamentaron la pérdida de la funcionalidad de mensajes de texto, además de cuestionar por qué la compañía se tomó tanto tiempo para lidiar con el problema.

AP