Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Profes, al tablero

Una investigación realizada por la Universidad de la Sabana encontró que los profesores de los primeros grados escolares saben de la materia pero no de pedagogía.

Una investigación realizada por la Universidad de la Sabana encontró que los profesores de los primeros grados escolares saben de la materia pero no de pedagogía, un requisito indispensable para poder tomar decisiones sobre cómo abordar el aprendizaje y qué estrategias didácticas utilizar para que los niños aprendan. “Al no tener el marco de la pedagogía, los profesores se basan en las mismas estrategias con las que ellos aprendieron, como las planas y las copias”, dice Rosa Julia Guzmán, investigadora líder del trabajo. Según la experta, esta es la causa de que los niños aprendan a leer pero no a comprender un texto, lo cual ha quedado evidenciado en las pruebas Saber, en las que buena parte de los estudiantes no logra los requisitos básicos de lectura. A pesar de todo, dice Guzmán, “la culpa no se les debe echar solo a los docentes, sino a las entidades que los forman y al Ministerio, que debería exigirles a los maestros no solo conocimiento de su cátedra, que es necesario pero no suficiente, como sí lo es la pedagogía”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.