Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2013 12:00:00 AM

Se prohíbe a mujeres usar brasier con varillas

En el país asiático, descubren un curioso método para hacer fraude en los exámenes.

En la China se expidió una insólita ley que prohíbe a las mujeres utilizar sostenes con alambre, cuando van a presentar los exámenes de admisión para aspirar a un cupo en la universidad, según la AFP.

Dicha medida se tomó con el fin de evitar el fraude y la trampa estudiantil, que día a día se incrementa por medio de sofisticados métodos ilegales, como la utilización de herramientas de fraude electrónico, según informó el Daily China.

En respuesta, el gobierno de ese país, a través del Ministerio de Educación, adoptó normas drásticas para prevenir tan generalizado hábito. Por ejemplo, en la provincia de Jilin, - noreste del país-, las autoridades acudieron a la utilización de detector de metales, para identificar los sostenes femeninos fabricados con alambres, los cuales son viables para portar transmisores y auriculares. 

Según el Global Times, en Jilin se presentaron a los exámenes de admisión nueve millones de candidatos y solo había cupo para tres millones; de ahí la feroz competencia, proporcional a las ‘movidas’ fraudulentas, organizadas en redes. Como respuesta, también se instalaron video cámaras de vigilancia en los salones de clase, indicó el diario China Daily.

Con tal de asegurarse un futuro profesional, algunos estudiantes están dispuestos a todo en esta etapa crucial de sus vidas. En el 2012, el ministerio de Seguridad Pública arrestó 1.500 personas y confiscó 60.000 kits electrónicos elaborados para cometer fraude, en su mayoría transmisores y auriculares, según China Daily

Según Country Meters, la población actual de la china asciende a 1’363.633 millones de habitantes, de los cuales los hombres comprenden el 51.9 % y las mujeres el 48.1 % de la población total. Esta ley discrimina radicalmente a las mujeres, al tener que pasar por pruebas y restricciones, como la prohibición de usar sostenes metálicos. ¿Y los hombres quedan excluidos de estas pruebas? ¿Podrían cometer fraude sin ser sorprendidos?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.