Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

Próstata: el dilema continúa

Un panel de especialistas norteamericanos publicó la semana pasada en la revista Annals of Internal Medicine su recomendación final sobre la prueba de antígeno prostático, que se usa para detectar el cáncer de próstata.

Un panel de especialistas norteamericanos publicó la semana pasada en la revista Annals of Internal Medicine su recomendación final sobre la prueba de antígeno prostático, que se usa para detectar el cáncer de próstata. El grupo considera que esta prueba no debería hacerse masivamente, pues en muchos casos genera 'falsos positivos' que conducen a biopsias que pueden generar consecuencias graves como sangrados, dolor, fiebre, infecciones e incluso impotencia, solo para confirmar que no había cáncer. Según los expertos, en un lapso de diez años uno de cada 1.000 hombres se salva, mientras que entre 100 y 120 se realizan biopsias inútiles. La declaración, sin embargo, ha causado controversia, pues algunos expertos consideran que sin este examen van a aumentar los casos de cáncer de próstata avanzado. Por lo pronto, muchos creen que lo mejor es que cada hombre discuta con su médico los pros y contras de practicarse dicha prueba de sangre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.