Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2013 12:00:00 AM

Padre le ‘imprime’ una mano en 3D a su hijo

Un niño quien nació sin dedos en la mano ya puede coger objetos gracias a una prótesis hecha en casa.

Leon McCarthy nació sin dedos en su mano izquierda, pero con la ayuda de su padre ahora puede dibujar, coger la comida y sostener una botella de agua con una prótesis hecha en casa. En vez de pagar decenas de miles de dólares por la fabricación de una prótesis de mano, el padre del niño, Paul McCarthy, le imprimió una.

El hombre, originario de Massachusetts, EE.UU., había pasado dos años buscando formas asequibles para darle una prótesis a su hijo. Finalmente, se inspiró gracias al Internet.

McCarthy le dijo a Fox que vio un vídeo de YouTube en el cual se detalla el trabajo de Ivan Owen, quien utilizó una impresora 3D para hacerle una prótesis de mano a un niño de 5 años en 2011. Siguiendo los pasos de Owen y con ensayo y error, McCarthy empleó una de estas impresoras comprada para la escuela de su hijo y comenzó a trabajar en la extremidad.

A principios de este verano, NPR informó que McCarthy utiliza direcciones en línea de Owen para poner la mano protésica juntos y - con un poco de ensayo y error - creó una mano que Leon era capaz de probar.

El trabajo del hombre termina con su hijo. McCarthy planea trabajar con la escuela de Leon para enseñarles a los estudiantes cómo imprimir estos miembros y dárselos a otros niños que los necesitan.

"He hecho mucho más de lo que jamás pensé que podría. Ha abierto muchas puertas nuevas en mi vida”, le dijo Leon dijo a NPR.



Leon nació sin dedos en su mano izquierda. Su padre siguió las instrucciones de un video en línea para crearle al pequeño su propia prótesis de mano hecha en casa.
 
Video de Ivan Owen que inspiró a Paul McCarthy a crear la prótesis.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.