Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

Prueba antisuicidio

Investigadores de la Universidad de Indiana sorprendieron al mundo de la psiquiatría la semana pasada al señalar que es posible saber si una persona está en riesgo de suicidarse...

Investigadores de la Universidad de Indiana sorprendieron al mundo de la psiquiatría la semana pasada al señalar que es posible saber si una persona está en riesgo de suicidarse por medio de una prueba de sangre. Se trata de un análisis que localiza unos biomarcadores que al parecer son comunes en personas con este tipo de conducta.

Para comprobarlo, examinaron a 18 varones que se habían suicidado y descubrieron que eran muy altos los niveles de un conjunto de proteínas relacionadas con el estrés y la muerte celular. Aún  es necesario estudiar otros grupos de alto riesgo y analizar los niveles de estos biomarcadores en la población general para poder establecer los límites, pero una vez se resuelva ese escollo y la prueba sea aprobada podría servir para prevenir suicidios. El trabajo fue publicado en la revista Molecular Psychiatry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.