Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

Prueba casera para el VIH

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó por primera vez una prueba casera para la detección del virus VIH, que cobra la vida de más de 30 millones de personas al año.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó por primera vez una prueba casera para la detección del virus VIH, que cobra la vida de más de 30 millones de personas al año. El examen, llamado OraQuick, detecta la presencia del virus con una muestra de saliva y arroja el resultado entre 20 y 40 minutos. A pesar de no ser 100 por ciento preciso, este kit de uso doméstico es un gran avance para que las personas que son seropositivas puedan saberlo sin tener que ir a un laboratorio clínico y esperar varios días para tener los resultados. El diagnóstico temprano, además, es crucial para iniciar un tratamiento que impide el desarrollo de la enfermedad, lo que aumentaría la esperanza de vida en estos pacientes. El examen costará menos de 60 dólares y está únicamente autorizado para personas mayores de 17 años. Esa misma semana, un estudio reciente de la Escuela de Medicina de Harvard reveló otro avance importante en la lucha contra el VIH. Se trata de una superpíldora que reúne cuatro fármacos antirretrovirales, que demostró ser una alternativa eficaz y segura para contrarrestar el virus en ensayos clínicos. Dicho trabajo fue publicado en la revista The Lancet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.