Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

Prueba para el cáncer

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard reveló que una prueba de sangre podría determinar el riesgo de sufrir leucemia, linfoma y otras enfermedades similares.

Los expertos decodificaron el ADN de 30.000 personas y descubrieron que algunas tienen mutaciones genéticas en su sangre que las hace 13 veces más propensas a desarrollar este tipo de cáncer. Por lo general, se necesitan muchas mutaciones en los genes para que una célula se vuelva tan anormal que resulte en un carcinoma. Este cúmulo de errores genéticos casi siempre se presenta en mayores de 40. Por eso, si un joven sufre estas alteraciones es síntoma de que está en alto riesgo. “Hemos descubierto una etapa temprana en la que las células han adquirido una mutación a partir de la cual se desarrolla el cáncer”, señaló Siddhartha Jaiswal, coautor del trabajo. El hallazgo, publicado en la revista New England Journal of Medicine, sirve para mejorar la detección precoz. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.