Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Prueba para predecir infartos

Un sencillo examen de laboratorio podría ayudar a los médicos a saber con precisión el riesgo que tiene un paciente de sufrir un ataque cardíaco.

Prueba para predecir infartos Prueba para predecir infartos

Un sencillo examen de laboratorio podría ayudar a los médicos a saber con precisión el riesgo que tiene un paciente de sufrir un ataque cardiaco. Un grupo de investigadores del Imperial College en Reino Unido desarrolló la prueba tras hacer un estudio con dos grupos, uno con 485 pacientes que habían sufrido algún tipo de infarto y otro con 1.367 personas sanas.

Los expertos encontraron que aquellos con niveles más altos del anticuerpo IgG tenían un 34 por ciento menos de riesgo de tener enfermedad coronaria. Los médicos ya utilizan este examen para detectar infecciones y sería más barato que las pruebas tradicionales para estratificar el riesgo cardiovascular. Según los expertos este nuevo hallazgo, además de reducir gastos, podría determinar con certeza cuales pacientes deben consumir medicamentos para reducir el colesterol. El estudio apareció en la revista EbioMedicine.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com