Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 2:00:00 AM

Prueba superada

La semana pasada hizo su primer vuelo de prueba SpaceShip Two, el vehículo creado por Virgin Galactic para llevar pasajeros al espacio.

La semana pasada hizo su primer vuelo de prueba SpaceShip Two, el vehículo creado por Virgin Galactic para llevar pasajeros al espacio. El hecho tuvo lugar en el aeropuerto de Mojave, en California, desde donde la nave nodriza White Knight Two,  llevó al avión espacial hasta los 14.000 metros de altura. 

Allí fue liberado, encendió sus cohetes por 16 segundos y alcanzó la velocidad MAC 1,2 sin problemas. “Este momento es un gran hito en el programa”, dijo Richard Branson, presidente del grupo Virgin, quien luego de ocho años de esfuerzo cree posible que en diciembre puedan viajar los primeros turistas. El plan es llevar al espacio a 500 personas en 2014, el mismo número de astronautas que ha habido desde que comenzó la carrera espacial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.