Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Pruebas de longevidad

Unos exámenes de sangre que pueden darles pistas a las personas sobre su edad biológica salieron a la venta en Europa y Estados Unidos la semana pasada.

Unos exámenes de sangre que pueden darles pistas a las personas sobre su edad biológica salieron a la venta en Europa y Estados Unidos la semana pasada. Los exámenes, que cuestan aproximadamente unos trescientos dólares, miden los telómeros, unas porciones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas, cuya longitud está posiblemente relacionada con la expectativa de vida de las personas. Aunque varios estudios científicos han demostrado que tienen mayor riesgo de morir prematuramente quienes tienen los telómeros más cortos, varios expertos se han mostrado escépticos respecto a estas pruebas, pues no pueden especificar la edad cronológica de las personas. "Pensamos que puede ser útil para informarles a los pacientes sobre su estado de salud, pero no les va a decir cuántos años van a vivir", afirmó María Blasco, miembro de la compañía Life Length que realiza los exámenes en España.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.