Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

Pura telepatía

Sólo algunos personajes de ciencia ficción, como el señor Spock en 'Viaje a las estrellas', tenían la habilidad de comunicarse mediante los pensamientos.

Solo algunos personajes de ciencia ficción, como el señor Spock en Viaje a las estrellas, tenían la habilidad de comunicarse mediante los pensamientos. Sin embargo, un equipo internacional de científicos logró por primera vez que una persona que estaba en India emitiera un mensaje sin necesidad de hablar o escribir y que llegara directamente al cerebro de otro individuo en un laboratorio de Estrasburgo, Francia. Para lograrlo pusieron electrodos en la cabeza del emisor y le pidieron que pensara en un saludo: "Hola". Ese pensamiento fue captado, traducido a código binario y enviado a un computador que a su vez lo reenvió por correo electrónico a un servidor al otro lado del experimento. De allí fue de nuevo traducido al cerebro del receptor, quien lo recibió en forma de destellos de luz que estimularon su visión periférica. Aunque no es un mensaje directo, el experimento fue considerado revolucionario, pues representa un paso adelante para cumplir el sueño de comunicarse por telepatía. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.