Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2014 12:00:00 AM

Pussy Riot en el Human Rights Concert

Dos integrantes de la banda de punk rusa, participarán el próximo 5 de febrero de un concierto que organiza Amnistía Internacional.

Las jóvenes Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova liberadas recientemente por el gobierno del presidente Putin, se  presentarán junto a importantes figuras de la música como The Flaming Lips, Imagine Dragons, Ms Lauryn Hill, Tegan and Sara, The Fray y Cold War Kids  en un concierto que programa la ONG en el Barclays Center de Brooklyn. 

Estas dos miembros de la banda habían sido condenadas por el gobierno ruso después de que se tomaron el púlpito de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú y gritaron “¡Madre María, por favor, llévate a Putin!”

Las punkeras se han convertido en un emblema internacional para los activistas que trabajan en pro de los derechos humanos. Este es su primer viaje a los Estados Unidos desde que fueron perdonadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, dos meses antes de que se acabara la condena. 

El pasado 14 de enero las integrantes del Pussy Riot  regresaron a la cárcel como activistas de derechos humanos para ofrecer su “apoyo moral y asistencia legal” a las internas como lo reveló la Agencia EFE.

"Nuestro objetivo es conocer la situación en la prisión. Hay datos de que a esas mujeres se las castiga sin fundamento", dijo Aliójina a la agencia Interfax.

Esta cadena de conciertos programada para el próximo 5 de febrero ha contado  con la participación de artistas como Sting, The Police, Peter Gabriel, U2, Bruce Springsteen, Radiohead y Joan Daez. Desde 1986 hasta 1998 realizaron 28 conciertos en todo el mundo a fin de promover los derechos humanos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.