Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Los padres podrían transmitirle a sus hijos algo más que genes

Un estudio encontró que las experiencias de vida de los hombres alteran su semen y esos cambios pueden pasar a sus herederos.

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism encontró que los padres podrían pasar a sus hijos algo más que genes. Para ello, el semen de seis hombres obesos fue estudiado antes y después de someterse a la cirugía bariátrica, para ver cambios en la genética de sus células germinales. Al cabo de un año, los expertos encontraron casi 4.000 modificaciones en dichos genes, entre ellas, algunas relacionadas con el control del apetito. El trabajo va por el mismo camino de una vieja hipótesis: las experiencias de vida en los hombres alteran sus espermatozoides y esos cambios pueden pasar a sus hijos. Como se trató de una muestra muy pequeña, se necesitan más investigaciones para entender este fenómeno.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com