Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Los padres podrían transmitirle a sus hijos algo más que genes

Un estudio encontró que las experiencias de vida de los hombres alteran su semen y esos cambios pueden pasar a sus herederos.

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism encontró que los padres podrían pasar a sus hijos algo más que genes. Para ello, el semen de seis hombres obesos fue estudiado antes y después de someterse a la cirugía bariátrica, para ver cambios en la genética de sus células germinales. Al cabo de un año, los expertos encontraron casi 4.000 modificaciones en dichos genes, entre ellas, algunas relacionadas con el control del apetito. El trabajo va por el mismo camino de una vieja hipótesis: las experiencias de vida en los hombres alteran sus espermatozoides y esos cambios pueden pasar a sus hijos. Como se trató de una muestra muy pequeña, se necesitan más investigaciones para entender este fenómeno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.