Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2011 12:00:00 AM

Qué bueno echar siesta

Un estudio hecho por investigadores del Allegheny College de Pennsylvania, Estados Unidos, ha establecido que dormir una siesta de 45 minutos o una hora en la tarde protege a las personas de sufrir de hipertensión o enfermedades cardiacas.

Un estudio hecho por investigadores del Allegheny College de Pennsylvania, Estados Unidos, ha establecido que dormir una siesta de 45 minutos o una hora en la tarde protege a las personas de sufrir de hipertensión o enfermedades cardiacas. La muestra, realizada en 85 estudiantes que gozaban de buena salud, reveló que aquellos que tuvieron derecho a dormir por ese lapso presentaron niveles bajos de presión arterial durante el desarrollo de actividades posteriores a la siesta. El estudio también logró demostrar que si esa persona va a tener una situación estresante, la siesta es de gran ayuda. Sin embargo, Ryan Brindle y Sarah Conklin, autores de este experimento, afirmaron que deben realizarse nuevas investigaciones para lograr explorar más a fondo los beneficios de la siesta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.