Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2015 7:00:00 PM

¿Qué buscan los hombres y las mujeres en su pareja?

Un estudio presenta cuál es el perfil del soltero colombiano y cuáles son las frases adecuadas para entablar una conversación.

Ahora es muy común que las personas busquen pareja por internet. Pero, ¿cuál es el perfil del soltero colombiano? ¿Cuáles son las características de la pareja ideal? ¿Cuáles son las frases adecuadas para entablar una conversación?  

El portal web Mi Media Manzana revela los resultados de un estudio sobre las relaciones de pareja por internet. Afirman que mensualmente en Colombia hay dos millones de búsquedas en Google con las palabras “busco pareja” y que el 72 % de los solteros colombianos ven la web como un medio válido para encontrar la persona ideal.

¿Cómo empezar una conversación con alguien?

El estudio comprobó que lo irreverente puede ser muy efectivo. Al momento de entablar un primer contacto con alguien, hay un 40 % más de posibilidades de que contesten si se usa una frase poco común.

Preguntas como “¿tienes alguna mascota?”, “¿qué harías si tuvieras un millón de dólares?” o “si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería?”, llaman la atención de los interlocutores. Esto se debe a que probablemente las personas están cansadas de recibir los mismos mensajes siempre: ¿a qué te dedicas? O ¿Qué haces?  

El primer contacto con alguien es muy importante pues, de cada 10 mensajes las mujeres solo responden el 20% y los hombres el 40 %.

¿Qué buscan los hombres y las mujeres en una pareja?

Como es de esperarse, las mujeres dan mayor importancia a la visión de vida, luego a la apariencia física y después a la compatibilidad sexual. El hombre ideal, según el estudio, debe ser cinco años mayor que ellas, de 1.75 metros de estatura y debe contar un nivel educativo (60 %) y económico alto (57 %).

Por su parte los hombres primero se fijan en aspectos como la personalidad, luego la compatibilidad sexual, después las expectativas de relación y apariencia física. La mujer colombiana ideal debe medir, según el estudio, 1.66 metros de estatura y debe ser cinco años menor que ellos.

¿A qué hora se conectan los solteros?


Por otra parte, el informe revela que existen horarios ideales para enviar mensajes y buscar personas por internet. Tanto hombres como mujeres, ingresan a revisar perfiles, ver fotos o conversar entre la 1:00 p. m. y las  3:00 p. m. o de 9:00 p. m. a 11:00 p. m. Cada vez que un usuario ingresa navega en promedio nueve minutos con 30 segundos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.