VIDEO

¡Qué difícil es hablar el español!

Este es el video que por estos días ha causado furor en internet. Palabras como fresa, porro, chucho o concha varían considerablemente en cada país por lo que a su manera, ‘Intentalo Carito’ sugiere que “si se aprende el español, es mejor no moverse de región!”.

28 de febrero de 2012

“Que difícil es hablar el español, porque todo lo que dices tiene otra definición”, por ejemplo, “‘chucho’ es frío en Argentina, chucho en Chile es una cárcel, chucho en México si hay alguien con el don de ser muy hábil”.
 
Si entre las regiones de un país existen diferencias lingüísticas y baches conceptuales del idioma, entre naciones el asunto es mucho más grande.
 
Así lo cuenta ‘Intentalo Carito’, unos hermanos colombianos que han causado furor en internet por su video ‘Qué difícil es hablar el español’.
 
Juan Andrés y Nicolás Ospina son músicos de profesión y su proyecto nació a partir de una canción que le hicieron a su prima Carolina para su matrimonio.
 
En los últimos días su video que a través de un popurrí de ritmos cuenta las diferencias dialécticas del mundo hispanohablante no ha parado de moverse en las redes sociales.
 
Palabras como fresa, porro, chucho, pana, torta, concha, pitillo o chaqueta que hacen parte de su glosario, varían considerablemente en cada latitud, por lo que a su manera, ‘Intentalo Carito’ sugiere que “si se aprende el español, es mejor no moverse de región!”