Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2012 12:00:00 AM

¡Qué difícil es hablar el español!

Este es el video que por estos días ha causado furor en internet. Palabras como fresa, porro, chucho o concha varían considerablemente en cada país por lo que a su manera, ‘Intentalo Carito’ sugiere que “si se aprende el español, es mejor no moverse de región!”.

“Que difícil es hablar el español, porque todo lo que dices tiene otra definición”, por ejemplo, “‘chucho’ es frío en Argentina, chucho en Chile es una cárcel, chucho en México si hay alguien con el don de ser muy hábil”.
 
Si entre las regiones de un país existen diferencias lingüísticas y baches conceptuales del idioma, entre naciones el asunto es mucho más grande.
 
Así lo cuenta ‘Intentalo Carito’, unos hermanos colombianos que han causado furor en internet por su video ‘Qué difícil es hablar el español’.
 
Juan Andrés y Nicolás Ospina son músicos de profesión y su proyecto nació a partir de una canción que le hicieron a su prima Carolina para su matrimonio.
 
En los últimos días su video que a través de un popurrí de ritmos cuenta las diferencias dialécticas del mundo hispanohablante no ha parado de moverse en las redes sociales.
 
Palabras como fresa, porro, chucho, pana, torta, concha, pitillo o chaqueta que hacen parte de su glosario, varían considerablemente en cada latitud, por lo que a su manera, ‘Intentalo Carito’ sugiere que “si se aprende el español, es mejor no moverse de región!”
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.