Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

¿Qué esperar en estos 12 meses en tecnología?

El mercado tecnológico arranca a paso fuerte cada año trayendo nuevos productos que esperan convencer a los consumidores. Estas son las principales innovaciones.

;
BBC
El mercado tecnológico arranca a paso fuerte cada año trayendo nuevos productos que esperan convencer a los consumidores.
 
La carrera comienza en enero con el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Las Vegas. Un mes después Barcelona aloja el Mobile World Congress (el congreso mundial de telefonía celular) y entre uno y otro anuncio de Apple llegamos a la mitad del año con el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.
 
Pero en muchas ocasiones son los mismos productos -con una que otra mejora- los que compiten a lo largo de 12 meses.
 
Y a pesar de que seguramente habrá alguna sorpresa a la vuelta de la esquina, les compartimos aquí los productos que intentarán conquistar la medalla de oro en 2012.
 
Android

El pequeño androide verde ha conquistado el mundo en sólo tres años dominando el mercado de teléfonos inteligentes y avanzando lentamente en el de las tabletas. La cosa no cambiará en este año.
 
Con la llegada de la más reciente versión de su sistema operativo (4.0, Ice Cream Sandwich), Google ha mezclado un software para tabletas y teléfonos inteligentes que ha recibido críticas positivas.
 
Así que este año veremos aún más teléfonos y, sobre todo, tabletas con Ice Cream Sandwich. Pero ¿será suficiente para destronar al iPad?
 
Ultralaptops

Para quienes daban por muertas a las computadoras portátiles, hay que recordarles que la nueva moda son las ultralaptops, computadoras móviles ultra delgadas y ultra ligeras.
 
A partir de un moda impuesta por la Macbook Air de Apple, han aparecido algunas otras de estas estaciones portátiles de trabajo cuyo característica central es estética.
 
Esperen ver en los próximos meses más de estos productos con o sin disco duro y con o sin lector de DVD.
 
La laptop no está muerta, andaba de parranda.
 
Cámaras DSLR

Las cámaras DSRL llevan un buen rato en el mercado, pero su popularidad se catapultó como la espuma en 2011.
 
En el año que inicia es de esperarse que los fabricantes aprovecharán esto para sacar más modelos con resoluciones superiores a los 20 megapixeles.
 
Si esto no les convence sepan que también se espera que incluyan conexión a redes sociales y mapas integrados.
 
Hora de desempolvar los lentes.
 
Diablo III
 
Blizzard, uno de los gigantes de los videojuegos, ha estado cocinando la tercera entrega de su serie Diablo por más de tres años probando la paciencia de los leales seguidores del juego.
 
La aventura, que se sitúa en el ficticio reino de Sanctuary siempre se ha caracterizado por cuidar cada detalle de su producción por lo que el título que originalmente iba a lanzarse en 2011 se retrasó para principios de 2012.
 
Algunos rumores indican que podría lanzarse incluso el 17 de enero.
 
¡A desenvainar espadas y pociones!
 
Televisores OLED (y más 3D)
 
LG lanzará en CES 2012 un televisor de 55 pulgadas con pantalla OLED, una tecnología que se utiliza ya en teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos.
 
A diferencia de las pantallas LCD que requieren retroiluminación, las OLED cuentan con un diodo orgánico de emisión de luz que genera un mayor contraste y hace más ligeras a las pantallas.
 
También -aunque usted no lo crea-, los fabricantes seguirán apostando por los televisores 3D que hasta ahora no han tenido grandes ventas, pero que continuarán siendo vendidos a los consumidores.
 
¿Lograrán tener éxito finalmente?
 
iPad 3 y Apple iTV

Entramos ahora al terreno de los rumores de Apple. Como sabemos la empresa de Cupertino, California suele no dar muchos detalles de los productos que lanzará en el año.
 
Pero todas las apuestas indican que la tercera versión del iPad llegará a los anaqueles en el primer semestre del año.
 
Más que una apuesta revolucionaria, se cree que la nueva tableta será una evolución del iPad 2, más rápida y ligera. Pero seguramente seguirá careciendo de puertos USB y otras opciones de conectividad más allá de los accesorios de Apple.
 
Una apuesta más arriesgada es que la empresa lanzará Apple iTV, su modelo de televisión por internet.
 
El dispositivo -siguiendo con los rumores- reconocería los gestos de los usuarios y se sincronizaría con otros dispositivos de Apple. A través de él se podría ver televisión, videos y películas, además de escuchar música.
 
Steve Jobs le dijo a su biógrafo oficial que quería que el aparato fuera fácil de usar: "Finalmente lo logré", le aseguró.
 
Windows 8
 
Desde la llegada de Kinect, un producto de Microsoft no había generado tanta expectativa. 2012 verá la llegada de la nueva versión del sistema operativo estrella de la empresa, Windows 8.
 
Diseñado para dar soporte a a una amplia gama de microprocesadores, Windows 8 está pensando como un software tanto para computadoras de teclado y mouse como para pantallas táctiles.
 
Desde que la empresa dirigida por Steve Ballmer mostrara algunos adelantos, las expectación por su llegada ha sido mayoritariamente positiva.
 
El sistema es un cambio de 180 grados al look de Windows y podría ser instalado en dispositivos que ya existen y que cuentan con otro sistema operativo.
 
Microsoft contraataca.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.