Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/1994 12:00:00 AM

¡QUE FALLA!

Según un experto inglés, los condones, de tamaño estándar, les quedan grandes o pequeños a muchos hombres.

LOS GENITALES DE los hombres no son de tamaño estándar. Esta es la conclusión de un investigador británico, quien decidió echarle una mirada en detalle a los condones y encontró que el modelo de talla única parece no estar funcionando. Stuart Tovey, un especialista en enfermedades de transmisión sexual, está asombrado de las quejas de sus pacientes acerca de las fallas de los condones según las cuales éstas no tienen nada que ver con una falta de habilidad para colocarlos correctamente. Tovey señala que tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos y la gran mayoría de los países, los condones tienen por regulación un tamaño estándar -52 milímetros de diámetro y 180 milímetros de largo-, aproximadamente dos por siete pulgadas.
Para llegar a esta conclusión Tovey entrevistó a 280 hombres. La pregunta que les hizo es si ellos encontraban los condones demasiado ajustados y si habían experimentado rotura o soltura del condón durante el sexo. Los resultados de la encuesta mostraron que el 20 por ciento de los hombres considera que los condones son demasiado angostos. La mayoría, en este grupo, había experimentado rompimiento del condón durante su uso, y a cerca del 75 por ciento -incapaz de desenrollarlo completamente-, se le había zafado. Tovey encontró que la mayoría de sus entrevistados está insatisfecha con los condones. Uno de cada cuatro hombres reportó rotura y más de la mitad había tenido una soltura del condón durante el coito.
Tovey concluye que el tamaño estándar de los condones deja desprotegida a una gran cantidad de hombres y a sus parejas. Pero el problema no es tanto de largo comó de ancho. Y aunque hasta el momento hay pocas alternativas de escogencia, al parecer ya se están tomando medidas en ese sentido. Un buen número de fabricantes está produciendo un condón más angosto -49 milímetros- mientras otros elaboran los llamados Magnum -54 milímetros de ancho-, que se estiran hasta 62 milímetros. Pero según el propio Tovey, "esto no es suficiente". El investigador inglés propone a los fabricantes hacer un rango de tallas -de hasta 70 milímetros de ancho- y dejar que los hombres elijan el que mejor les funcione.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.