CURIOSIDADES

¿Qué hechos curiosos nos dejó el 2016?

¿Sabía usted que con apagar el Wi-Fi o cerrar las aplicaciones de su teléfono inteligente no prolonga la duración de la batería? Semana.com presenta algunos de los datos más importantes que nos dejó el año según el portal Reddit.

27 de diciembre de 2016

1. A los guerrilleros de las Farc no se les permitía casarse, pues los altos mandos lo prohibieron con la excusa de que solo se casarían con la revolución. Luego del acuerdo de paz y el periodo de implementación, los excombatientes no solo podrán vestirse de civiles sino que también podrán realizar esta celebración.

2. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, las mujeres ganaron más medallas en total que los hombres en 29 países. La revelación más significativa es la de Estados Unidos desde 1980, pues desde allí la brecha de género fue disminuyendo, tanto así que en 2008 y por primera vez en la historia de dicho país, las mujeres superaron a los hombres en el número de medallas. Además de Estados Unidos Los países donde el género femenino se llevó la mayor cantidad de preseas olímpicas fueron: China, Rusia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Hungría, Dinamarca; Kenia, Suecia, Polonia Suiza, Bulgaria, Finlandia; Jamaica Etiopía, Corea del Norte, Tailandia, Taiwán, India, Portugal, Venezuela, Túnez, Egipto, Bahrein, Puerto Rico, Filipinas y Burundi.

3. Los arqueólogos han encontrado más de 40 naufragios en el Mar Negro. Los descubrimientos datan desde el siglo noveno hasta el 19, las bobinas y los timones, afirman quienes hicieron su descubrimiento, se encuentran casi que intactos. Estos hallazgos, que tienen más de mil años de antigüedad, dan vestigios de los primeros imperios y rutas comerciales del momento.

4. El terrorismo en occidente está aumentando; sin embargo para el resto del mundo no. El número de personas que murieron en los ataques terroristas en América del Norte y Europa Occidental se incrementó notablemente en 2015, causando más de 200 vidas, para 2016, esta cifra aumento por los atentados vividos en distintas partes del mundo.

5. En Bélgica se abrió una tubería de cerveza de dos millas, ahora más de 1.000 galones por hora fluyen por el primer oleoducto legal de cerveza del mundo. Este proyectó costó 4 millones de euros (en dólares US$4,5 millones). Las personas que apoyaron la campaña para la construcción del oleoducto serían recompensados, según su aporte, con un pack de cerveza cada año en su cumpleaños o con hasta una botella de cerveza al día durante el resto de su vida.

6. Según el portal Business Insider la brecha entre hombres y mujeres es cada vez mayor; sin embargo, en algunos trabajos ellas ganan más dinero. Un análisis demostró que los empleos relacionados con el sector de la salud son los que concentran las mejores remuneraciones para el género femenino. En cuanto a médicos generales el porcentaje de las mujeres cubre el 49% con un ingreso anual promedio de USD$173.000.

7. Entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados al año en China para vender su carne, pues en China no existe ley que proteja a los animales. Este país cuenta con un festival de carne de perro en la ciudad de Yulin, entre 2.000 y 4.000 perros son sacrificados en esta festividad.

8. Un minuto de ejercicio arduo puede ser equivalente a 45 minutos de esfuerzo moderado. Un estudio de entrenamiento de Estados Unidos reveló que más de 60 segundos de ejercicio extenuante era tan exitoso como tres cuartos de hora de ejercicio moderado para mejorar la salud y la forma física.

9. Congelar los granos de café puede hacer que su bebida sea más sabrosa. Un estudio científico realizado a principios del 2016 reveló que el simple acto de enfriar los granos mejora el sabor del café, en un comunicado de prensa, el investigador Christopher Hendon, experto en la preparación y técnica de esta semilla, mencionó que esta alteración se debe a que "los cambios sutiles en las distribuciones de tamaño de partículas hacen una gran diferencia en la tasa de extracción", lo que permitirá utilizar más café de la semilla.

10. En este año se dio a conocer la cifra de las búsquedas en Google sobre abortos auto inducidos en 2015. Más de 700.000 indagaciones en la plataforma de búsqueda más grande eran sobre este tema, la principal frase en el motor de búsqueda era: "cómo tener un aborto involuntario". También la averiguación se realizaba con "métodos de aborto en casa". De las 700.000 búsquedas 160.000 incluyen preguntas de cómo conseguir píldoras anticonceptivas.