LECTURA

¿Qué hay para leer?

El primero libro escrito de Vladdo, los secretos del placer femenino y el encanto de la comida española son algunos de los recomendados que presenta Semana.com

26 de noviembre de 2009

Una semana de quince años
¿Quién es el único colombiano que representa una amenaza real para el ego de Julio Mario Santo Domingo? ¿Quién fue el primer Presidente colombiano entrevistado en caricatura? ¿Cuál Primera Dama salió a almorzar con Vladdo? ¿Quiere saber cuándo nació Aleida? ¿Por qué Aleida no tiene boca? ¿Cómo es la pirámide aspiracional del periodismo colombiano?

Descúbralo en Una semana de quince años, testimonio de 344 páginas del tiempo que ha vivido Vladdo desde el interior de la revista más influyente de Colombia. Y respóndase de manera automática otra pregunta: ¿Sabía usted que los caricaturistas son capaces de escribir más de dos frases seguidas?

El caricaturista de Semana nos dice cómo funciona la revista por dentro. En su primer libro escrito, este testigo excepcional elabora el que podría ser el primer borrador de la historia de Semana, a partir de su experiencia personal.

Con su estilo irreverente y sin pretensiones, Vladdo no sólo cuenta cómo ha sido su trayectoria periodística sino que también reflexiona sobre su oficio y el de sus colegas, y entrega reveladores datos de algunos momentos que han marcado la historia de la revista más importante de Colombia.

Editorial:
Aguilar

Autor:
Vladdo

Masaje Yoni, descubra las fuentes del placer femenino
Yoni es una palabra de origen sánscrito, utilizada para referirse a todo el aparato genital femenino y que puede traducirse como “sitio sagrado”. Para el Tantra es un sitio de amor y respeto. La práctica del masaje Yoni va más allá de la búsqueda del placer genital. En realidad, es una forma de crear un espacio de relajación para la mujer, que es quien lo recibe.

Este libro ayuda a las mujeres a incorporar más alegría, salud y placer en sus vidas, y también a descubrir una nueva faceta de su feminidad. Para los hombres puede servir como una invitación a develar el misterio “mujer” y, a la vez, como una herramienta para comprender ese misterio. También promueve valiosas y saludables experiencias que contribuyen a que las personas adopten su sexualidad y sus relaciones como una fuente de riqueza interior, pues donde vive el amor no hay espacio para la violencia.

Sobre el autor
Michaela Riedl nació en Straubing -Bavaria (Alemania) en 1968 y después de terminar sus estudios musicales y una formación de yoga y tantra en la que conoció las técnicas del masaje Yin–Yang, el masaje erótico, el masaje tántrico de Andro (Diamond–Lotus–Institut), así como también el masaje Lingam de Joseph Kremer y Annie Sprinkle, se apasionó por el masaje tántrico.

Conmovida e inspirada por el efecto curativo de ese masaje desarrolló en el transcurso de su práctica profesional un estilo individual de masaje y desde el año 1997, dicta sus propios seminarios. Esos talleres se complementan con prácticas para el trabajo corporal, meditación y desarrollo de la personalidad.

Autor:
Michaela Riedl
 
Editorial:
Panamericana

La Comida de España. Un viaje para los amantes de la cocina 
En esta publicación el lector podrá conocer a fondo la intensa pasión gastronómica de este país, su gusto por el vino y el inmenso placer de cualquier español al disfrutar la legendaria y apreciada tradición culinaria que hace de España un lugar único.

El viaje que emprendemos en este libro comienza en las bulliciosas y concurridas barras de tapas de Madrid, para llegar a las cocinas hogareñas de Granada, los abundantes y surtidos mercados de Barcelona y los afamados restaurantes de la nueva cocina en la ciudad de San Sebastián, entre otros.
En el transcurso de este itinerario descubrimos los platos que caracterizan la comida española: sus famosos hongos al ajillo, el chorizo en sidra, la paella marinera aromatizada con azafrán y la deliciosa crema catalana, entre muchos más.

Recetas:
María Villegas
 
Editorial:
Villegas Editores

Una vida llena de creatividad
365 afirmaciones para innovar
Ser creativo e innovador no consiste simplemente en expresar las ideas; es necesario organizarlas y, por supuesto, ejecutarlas; como lo sugiere Janet Luongo: “generar nuevas ideas no es el final del proceso creativo, así como dar a luz no es el final del proceso de ser padres”.

Con un lenguaje claro, sencillo y fluido Una vida llena de creatividad brinda, mediante 365 afirmaciones y ejercicios, las herramientas esenciales para despertar y estimular permanentemente la creatividad y la innovación en cualquier individuo, ya sea empleado, entrenador personal, ejecutivo, gerente, docente, estudiante o artista.
¡Aumente la confianza en usted mismo; aventúrese, sin temor, a plantear ideas nuevas; convénzase de que sólo bastará con un pequeño impulso para desatar esa oleada de creatividad que habita en usted!

Autor:
Janet Luongo
 
Editorial:
Panamericana Editorial
El último Dickens
De “brillante y erudito” ha calificado The New York Times la nueva novela del escritor Matthew Pearl. El libro reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia: ¿qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?
Pearl, considerado por Dan Brown como “la nueva estrella deslumbrante de la ficción literaria” y “un autor superdotado”, elabora una adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.

Matthew Pearl es el autor de los bestsellers internacionales El club Dante y La sombra de Poe. Pearl está graduado por la Universidad de Harvard y en la escuela de Derecho de Yale y ha dado clases de literatura en la Universidad de Harvard y en la de Emerson. Actualmente vive en Cambridge, Massachussets.

Autor:
Matthew Pearl
 
Editorial:
Alfaguara