Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2016 9:09:00 PM

¿A qué edad las personas son más propensas a ser infieles?

Un nuevo estudio ha determinado a que edad las personas tienden a tener más aventuras.

La infidelidad es uno de los problemas más graves en las parejas. Genera mucho dolor porque golpea la autoestima y el amor propio de la persona engañada. Con base en esa premisa, Encuentros Ilícitos, una compañía que se ha encargado de propiciar encuentros entre casados, por más de 10 años, realizó una encuesta a más de 1.000 personas en el Reino Unido sobre las razones por las cuales eran o serían infieles a sus parejas.

El estudio encontró que en los últimos años de cada década las personas eran más propensas a infidelidades. En los resultados se puede ver que hubo un 18 % más de perfiles que fijaban a los años terminados en nueve como aquellos propicios para engañar a sus parejas. 

Sin embargo, de todos los años posibles terminados en 9, la edad que primó fue los 39 años, seguidos por los 49 y los 29. “El final de una década se siente como un momento de cambio, en el paso de los 39 a los 40 se siente grandeza”, indica Encuentros Ilícitos.

Así mismo, la compañía británica le presentó al portal británico The Independent cuáles son las principales razones para ser infiel. Encabezando la lista con un 76 %, se encuentra la insatisfacción sexual o porque se presentó la ocasión con un 54 %. A continuación, con un 46 % el aburrimiento hacia la pareja. Después, con 28 %, el reencuentro con algún amor del pasado y, por último, con un 22 %, el querer un cambio.

José Manuel González, sexólogo y director del Centro de Psicología y Sexología – CEPSISEX, dice que en Colombia las razones por las que las personas son infieles son similares a las del estudio. “En especial por insatisfacción sexual, otras por faltas de emociones y a veces por venganza”, asegura.

El sexólogo explica que la cultura influye mucho: “El machismo por ejemplo incita a la infidelidad masculina y la liberación femenina también estimular a las mujeres a que actúen de esta manera”.

Otra causa común de la infidelidad es que las personas se rodean de otros que también son infieles y que aplauden este comportamiento.

Los expertos concluyen que lo más doloroso de la infidelidad es el engaño, por eso si una persona decide tener varias relaciones, lo mejor que puede hacer es ser claro con las parejas que tenga para que todos los involucrados puedan decidir si participar o no. Y debe tener claro además si le es posible soportar que su pareja también sea infiel.

Si alguien decide mantener una relación estable pero le cuesta ser fiel, se recomienda buscar ayuda profesional y empezar por mejorar aquello que no le permite sentirse completamente pleno con una sola pareja. Algunas de las preguntas que podría hacerse son ¿Qué le satisface?, ¿qué busca en sus relaciones?, ¿qué espera de su pareja? y ¿cómo piensa y asume su futuro?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.