Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2012 12:00:00 AM

¿Qué tienen en común los papás y los atletas olímpicos?

Tener hijos, ser atleta y ser más longevos son algunos de los elementos que comparten.

¿Qué tienen en común las personas que son padres y los atletas olímpicos? Ambos grupos, según confirmaron dos estudios recientes, tienen más probabilidades de vivir más que el resto de la gente.

En el caso de los padres, Esben Agerbo de la Universidad de Aarhus en Dinamarca encontró que hay algo en la presencia de los niños que hace a los adultos vivir más. De 15.149 padres estudiados, murieron 33 entre 1994 y 2008, mientras que de 5.300 personas sin hijos fallecieron 56 en el mismo lapso. 

Su trabajo se publicó en Journal of Epidemiology and Community Health. En el caso de los atletas, un estudio que involucró 15.174 deportistas olímpicos de diferentes países mostró que aquellos que ganaban medallas, vivían en promedio 2,8 años más que el promedio de la población de esos países. 

Entre las teorías que se barajan está que los atletas llevan una vida más saludable al resto de la población. El estudio fue publicado en el British Medical Journal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.