Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

"Querétaro", elegida como la palabra más hermosa del español

Fue escogida por miles de internautas en el sitio en Internet del Instituto Cervantes.

 "Querétaro", nombre de una ciudad de México y que significa "isla de las salamandras azules", es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del "Día del Español", que inauguró el sábado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El "Dia E", la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto.

Allí, Carmen Caffarel, acompañada de la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, y de la escritora Ana María Matute, último Premio Cervantes, ha recordado que esta fiesta celebra "el vigor de nuestro idioma".

Tras sus intervenciones, la calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como "libertad", "sillón", "amor", "alféizar", "felicidad", "baile", y así hasta un largo etcétera.

Los internautas que han participado en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español entre las propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano Gael García-Bernal.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.