Miércoles, 1 de octubre de 2014

| 2013/08/09 00:00

Quién llevó un tiburón al metro de Nueva York

Ya se resolvió el misterio sobre cómo hizo un escualo para llegar a una estación del subterráneo de esa ciudad.

Este fue el tiburón que encontraron en el medio de transporte de Nueva York. Quien tomó la fotografía, notó un olor a pescado en uno de los vagones. Foto: BBC Mundo / Isvett Verde
;
EFE

Aunque las autoridades habían renunciado a abrir una investigación para saber cómo un pequeño tiburón había llegado al suelo de un vagón del metro de Nueva York, una madre de Brooklyn ha "confesado" que el escualo había sido encontrado por sus hijos en la orilla de la playa de Coney Island.


Después de convertirse el miércoles en un fenómeno en las redes sociales, el tiburón de apenas medio metro que fue encontrado en la línea N del metro de Nueva York y posteriormente fotografiado, incluso con un cigarrillo en la boca, ya ha sido "reclamado", informó hoy el New York Post.


Alicia Vicino, organizadora de eventos, había pasado la jornada del martes en la playa de Coney Island, cercana a la parada de metro de Stillwell Avenue, con sus dos hijos y una hija del vecino, quienes encontraron varado en la orilla el animal muerto.


"Mis hijos son muy fans de los tiburones y de la 'Shark Week'", explicó Vicino al Post en referencia a la programación dedicada a escualos del Discovery Channel a la que algunos atribuyeron la inexplicable aparición en términos de mercadeo. "Estaban alucinados y se hicieron varias fotos con el tiburón", añadió.


Después, un grupo de jóvenes tomaron el tiburón, se lo llevaron y, presumiblemente, acabaron abandonándolo en el metro donde fue encontrado posteriormente.


"Estoy cien por cien seguro de que es el mismo tiburón", dijo el marido de Vicino, Domenick, quien junto a Alicia, sus hijos y la hija de la vecina, la que se atrevió a recoger el cadáver de la orilla, se quedaron atónitos al ver que su descubrimiento se convertía en todo un fenómeno en los medios de comunicación y en internet.


El tiburón, cuya presencia fue informada por un conductor de metro a la Autoridad Metropolitana de Nueva York (MTA, en inglés), el miércoles a las 12.30 de la mañana, ahora tiene incluso cuenta en Twitter bajo el nombre de @NYCSubwayShark, que cuenta con más de 700 seguidores.


"Nunca pensé que tendría más repercusión que Anthony Weiner", decía el responsable de la cuenta en la red social, en referencia al escándalo sexual que ha protagonizado el candidato a la alcaldía de Nueva York.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×