Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2011 12:00:00 AM

¿Quién es el responsable de la seguridad de los e-mails?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre los riesgos de seguridad que se asumen con las cuentas de correo electrónico.

Facebook (Participe)

Armando Ernesto Cañas Pinto: La responsabilidad es de quien presta el servicio en el sentido que su base de datos general debe protegerse de ataques masivos, y en cuestiones particulares-especificas, debe actuar mas el cuidado del usuario.

Yonnalber Bautista Espitia: La responsabilidad es de parte y parte, pero quien presta el servicio debería tener mucha más responsabilidad, ya que es el encargado de manejar información personal y de negocios.

Juan Felipe Martínez González: Del usuario, solo el propietario define qué sube y que no sube a la red que los otros administran.

Darián Menêses Mercat: De ambos, de nada vale que el prestador del servicio tenga las mejores tecnologías, si el usuario se deja engañar por la ingeniería social, o es descuidado en exceso.

Mauricio Andrés León: La responsabilidad recae en las dos partes, pero más sobre la empresa que presta el servicio porque uno como usuario espera que el sitio sea seguro, después viene la responsabilidad del usuario quien debe hacer un uso adecuado y conciente del servicio.

Amuvir Autoayuda: Respondo con otra pregunta: ¿quién finalmente decide tomar los riesgos? Todo tiene su riesgo, por mínimo que sea.

Edgar Enrrique Castellon Vásquez: Lo real es que hay muchas personas que tienen más de una, de dos, y hasta más de tres cuentas de correo electrónico, y eso los hace mucho más vulnerables para el robo de información.

Andrés Pérez Campillo: Ambas. La seguridad de la información no es completa, si el usuario permite que terceros la obtengan. Estamos de acuerdo en que el prestador de servicios debe garantizarle al usuario que su información esté segura en su plataforma, pero si yo como usuario permito phishing en mi cuenta haciendo caso a la ingeniería social, por más que el prestador de servicios de correo (llámese Google, MSN, Yahoo!, etc) monte una arquitectura sólida en cuanto a seguridad, mi información no va a estar segura.

Camilo Corredor: Sobre todo las contraseñas tan débiles que ponen. Eso depende de uno.

Ronal Leonardo Carvajal Cruz: En las cuentas de correo es de ambos la responsabilidad, ya que la seguridad que da la empresa o el hosting debe ser fuerte respecto a las cuentas que se tienen, pero nosotros los usuarios también debemos evitar abrir correos desconocidos y no creer en el spam.

Elkin Pumarejo: ¿De quién es la responsabilidad del dinero que tiene en su bolsillo, suya o del banco de la República? ¡Es la misma respuesta!


Twitter (Participe)

@ORRENDO07: La responsabilidad es de quien presta el servicio.

@LorenaReyHenao: También estoy de acuerdo, es de quien presta el servicio.

@SebastianTMco: Depende. Si el usuario crea una contraseña tipo 1234, pues claramente es del usuario.

@Jo_Palacio: Uno vive con riesgo hasta en las cuentas de ahorros.

@malushutt: La responsabilidad es de ambos.

@RUDAGASA: Es del usuario.

@hayderortiz: Los riesgos de seguridad de correo son responsabilidad del usuario, ya que este debe validar la información que llega.

@arkalo0: De los dos. Por un lado es informativo y por el otro preventivo; "no damos las llaves del hogar a cualquiera".

@gmjgrs: La responsabilidad, claramente, es del usuario.

@fredypaisa: Es de ambos.

@chapita7906: Es del que presta el servicio.

@EvaLuzT: La mayor culpa recae sobre quien presta el servicio, porque deben garantizar la seguridad de la información de sus usuarios.

@marlysandoval: Es obvio que del usuario, quien presta el servicio da todas las condiciones de seguridad, solo que en ocasiones no leemos por pereza.

@AlbaMarinaRueda: Ambos, del usuario por no colocar los bloqueos necesarios y quien lo presta por la vulnerabilidad de su sistema.

@leon_zach: En su gran mayoría es responsabilidad del usuario, que ingenuamente facilita los datos de ingreso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.