Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2014 12:00:00 AM

Quién tiene alzheimer

Un grupo de expertos internacionales liderado por científicos del King’s College en Londres y de la compañía Proteome Sciences produjo una prueba que sirve para detectar con casi 90 por ciento de precisión si una persona tendrá mal de Alzheimer en los próximos 12 meses.

Un grupo de expertos internacionales liderado por científicos del King’s College en Londres y de la compañía Proteome Sciences produjo una prueba que sirve para detectar con casi 90 por ciento de precisión si una persona tendrá mal de Alzheimer en los próximos 12 meses. Se trata de una muestra de sangre que analiza diez proteínas y que se recomienda a personas con un tipo de pérdida de memoria conocido como discapacidad cognitiva leve, 60 por ciento de las cuales desarrollarán esta enfermedad. Con esto se espera producir una cura o al menos un tratamiento pues al detectar a los potenciales enfermos los médicos podrán probar drogas experimentales que ayudan a retardar los síntomas de la enfermedad. Se calcula que la prueba costará 450 dólares aproximadamente y estará disponible en cinco años, pero antes de esto los expertos deberán mejorar su nivel de exactitud para evitar falsos positivos.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.