CINE

¿Quién es el traidor?

En un mundo cada vez más peligroso, en el que todas las partes creen tener la razón, se acusan de horrorosos crímenes y se juran venganza. 'Traidor' presenta los dilemas éticos y morales de la sociedad contemporanea.

3 de diciembre de 2009

Sinopsis
Un agente encubierto es buscado por el FBI, por su participación en atentados terroristas de una célula islámica. Don Cheadle interpreta un traidor entre los suyos, aunque él es realmente un devoto musulmán que sólo pretende cumplir con lo que es justo, aunque por eso traicione a sus hermanos en la fe, a quienes considera equivocados.

Cuando el agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) encabeza la investigación sobre una peligrosa conspiración internacional, todas las pistas parecen apuntar hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn Éste, una figura misteriosa con una red compleja de conexiones internacionales, posee el don de aparecer en escena en el preciso momento en que una operación importante acontece y de desaparecer antes de que las autoridades sospechen de él.
 
Esta historia dramática revela un mundo cada vez más peligroso, en el que todas las partes creen tener la razón, se acusan de horrorosos crímenes y se juran venganza. Traidor intenta ahondar en los dilemas éticos y morales de las diferentes partes implicadas, dando prueba de que no todos los islámicos son fanáticos irracionales.

Jeffrey Nachmanoff escritor de film catastrófico el Día después de mañana debuta como director con Traidor.