Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

Ordenan retirar quitaesmalte del mercado

La Superindustria de Industria y Comercio determinó que el producto de marca Lander entrega una cantidad menor de la que anuncia.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) elevó Pliegos de Cargos contra HARTUNG Y CÍA S.A., fabricante del Removedor Lander®, por presuntos incumplimientos en la cantidad de producto que se entrega a los consumidores. Según las pruebas practicadas, se entrega hasta 4.9 % menos del contenido en los envases.

La SIC también ordenó, como medida preventiva, el retiro inmediato del mercado de las distintas presentaciones del este removedor hasta quel contenido se ajuste a lo ofrecido.

La Superindustria realizó el 5 de febrero una visita administrativa a las instalaciones de la distribuidora con el fin de verificar el contenido anunciado en los envases, basada en la Resolución 16379 del 2003 expedida por el ente de control.

Los resultados de las pruebas arrojaron que ocho referencias del esmalte no cumplían con el contenido que informaban en sus envases, reportó la entidad. La SIC también advirtió que no hay recursos que procedan contra esta decisión.

Si se determina que, en efecto, los fabricantes violaron las normas sobre la cantidad que ofrecen de su producto, la Superintendencia podría imponer sanciones de aproximadamente 1.232 millones de pesos por cada presentación del producto.

HARTUNG Y CÍA S.A. no se ha pronunciado al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.