Domingo, 26 de octubre de 2014

| 2013/09/12 00:00

El inesperado vuelo de la rana astronauta

Una fotografía muestra como el anfibio sale disparado en el momento en que despega el cohete.

. Foto: National Aeronautics and Space Administration - NASA.

Una rana se convirtió en la protagonista de la más reciente misión espacial de la NASA y ya circula en internet una fotografía del despegue de la misión Ladee. 


En el momento en que el cohete Minotaur V se eleva, un anfibio salió volando y la imagen fue captada por una de las cámaras de la NASA.


La misión estará dedicada a estudiar el polvo lunar y la pequeña rana es el primer anfibio astronauta en participar de un viaje espacial, aunque no se sabe qué habrá sido de su suerte luego del estrepitoso viaje.


El animal estaba en el lugar y en el momento menos apropiados, aunque tampoco es de extrañar su presencia en la plataforma de lanzamiento ya que el centro Wallops de la NASA se encuentra en una isla de Virginia del Este, con un entorno húmedo.


A pesar de la curiosa anécdota, no es la primera vez que un animal se ve afectado por un viaje espacial. Hay imágenes de otras misiones en las que por ejemplo, un buitre choca contra el tanque de combustible de la nave o un murciélago queda incrustado en el cohete.


La misma NASA confirmó en su página en Facebook que la foto de la rana es real y fue captada por una de sus cámaras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×