Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2013 6:00:00 AM

Rana resucitada

Un grupo de científicos australianos logró revivir con éxito el genoma de la Rheobatrachus silus, una de las dos únicas especies de ranas que dan a luz por la boca.

Un grupo de científicos australianos logró revivir con éxito el genoma de la Rheobatrachus silus, una de las dos únicas especies de ranas que dan a luz por la boca. El equipo tomó núcleos muertos de células de la especie guardados en un congelador durante 40 años y los implantó en un huevo fresco de una rana lejanamente familiar para reactivarlos. Al usar la misma técnica de clonación de la oveja Dolly, algunos de los huevos empezaron a dividirse espontáneamente y crecieron hasta la etapa de embrión temprano. De esa forma, los expertos confirmaron que las células contenían material genético de la rana extinta, originaria de Queensland, Australia. Aunque los embriones solo sobrevivieron unos días, el trabajo es alentador para los científicos que buscan revivir a varios animales extintos. Los resultados del proyecto Lázaro fueron revelados en TEDx DeExtinction, celebrado en Washington DC. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.