Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

¿Realidad o machismo?

Se dice que los repentinos cambios de humor que sufre la mayoría de las mujeres están relacionados con la inminente llegada de la menstruación, a lo que se le conoce como el síndrome premenstrual (SPM).

Se dice que los repentinos cambios de humor que sufre la mayoría de las mujeres están relacionados con la inminente llegada de la menstruación, a lo que se le conoce como el síndrome premenstrual (SPM). Sin embargo, un análisis realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, ha puesto en duda este vínculo. Según el trabajo, para el cual fueron revisadas 47 investigaciones sobre el tema, más de la mitad de los estudios no encontraron conexión alguna entre la menstruación y el bajo estado de ánimo, y el 85 por ciento negó la existencia del SPM. Los autores declararon que hay una tendencia cultural que suele asociar el comportamiento de las mujeres con su ciclo reproductivo, pero en realidad es otra muestra más de machismo. No obstante, los expertos aclararon que la influencia de los cambios hormonales en la salud emocional es real, pero no necesariamente están relacionados con la menstruación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.