Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2011 12:00:00 AM

Recargar un carro eléctrico cuesta el 10% de lo que vale tanquear uno a gasolina

Un estudio señala que recargar un vehículo eléctrico puede llegar a costar sólo una décima parte de lo que cuesta llenar el tanque de un automóvil de gasolina.

Un estudio señala que en la actualidad recargar un vehículo eléctrico en los Estados Unidos puede llegar a costar sólo una décima parte de lo que cuesta llenar el tanque de un automóvil a gasolina, gracias a las tarifas especiales que ofrecen las compañías eléctricas.
 
El estudio, realizado por Northeast Group, una consultora especializada en redes eléctricas, señala que en Estados Unidos hay compañías que por 40 dólares al mes ofrecen tarifas fijas para recargar vehículos eléctricos (VE), incluidos todos los costos asociados.
 
Otras compañías tienen tarifas de "tiempo de uso" en las que los clientes pagan menos del precio habitual cuando recargan sus vehículos durante los periodos de menos consumo de electricidad, por ejemplo durante la noche y los fines de semana.
 
"En todos los escenarios estudiados, los costos de recargar un vehículo eléctrico fueron menores que repostar un automóvil de gasolina", dijo el estudio.
 
La empresa concluyó que "las compañías eléctricas en Estados Unidos están incitando a la adopción de vehículos eléctricos con la creación de tarifas especiales para VE".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?