Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Recibos tóxicos

Un grupo de científicos analizó los recibos de compra de 22 tiendas y cafés populares en Estados Unidos y encontró que tenían altos niveles de bisphenol A, un químico relacionado con la aparición de varios tipos de cáncer e inicio temprano de la pubertad.

Un grupo de científicos analizó los recibos de compra de 22 tiendas y cafés populares en Estados Unidos y encontró que tenían altos niveles de bisphenol A, un químico relacionado con la aparición de varios tipos de cáncer e inicio temprano de la pubertad. Esta sustancia se utiliza para que la tinta sea visible en recibos hechos con papel térmico. Según pruebas de laboratorio, los químicos entran en la piel con tan solo 10 segundos de contacto. La investigación fue realizada por Safer Chemicals Healthy Families y Washington Toxics Coalition. El mes pasado, la Unión Europea prohibió el uso de teteros y chupos para bebés que contenían esta misma sustancia, al comprobar que afectaba el desarrollo neuronal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.