Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/12/16 10:23

Cinco tips para mantener su peso en estas vacaciones

Las fiestas navideñas significan un desafío para cuidar la figura. Estas son algunas sugerencias para tener en cuenta y disfrutar sin arrepentirse.

La idea no es que se abstenga de comer tamales, buñuelos o natilla. La clave, según expertos, está en controlar el tamaño de las porciones. Foto: Montaje: Semana

Llegó la Navidad y con ella las fiestas y los placeres. El reto de mantener la figura incrementa. Un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos concluyó que en promedio un individuo gana dos kilos en cada temporada navideña.

Por eso, cada vez más expertos promueven la idea de ver las vacaciones no como el momento para darle rienda suelta al apetito, sino como una época en la que se puede disfrutar de todo pero con límites.

La recomendación principal no es que se abstengan de comer tamales, buñuelos o natilla, sino en controlar el tamaño de las porciones. Por eso, para estas celebraciones algunos recomiendan unos puntos claves.
 
La doctora Patricia Villareal Arroyo, nutricionista dietista de la Clínica Sebastián de Belalcázar de Colsánitas en Cali, ofrece algunas recomendaciones que no sólo le ayudarán a mantener su peso en vacaciones, también contribuirán a generar hábitos saludables de consumo.  
 
“Esta época también se caracteriza por el sedentarismo. Las personas dejan atrás las actividades diarias y se dedican a descansar. Por esta razón es recomendable mantenerse activo y, por lo menos, realizar ejercicio tres veces a la semana”, afirmó Villareal.
 
Una actividad física periódica sumada a una alimentación balanceada ayudará a mantener su peso para el 2016. Estas son las principales recomendaciones:
 
1.  Consuma sus alimentos preferidos, pero en porciones adecuadas. Recuerde que cualquier exceso es malo.
2.  Acompañe sus comidas con bebidas bajas en azúcar o con azúcar dietética.
3.  Adicione frutas en sus ensaladas para aumentar el aporte de fibra al organismo. Lo ayudará a tener una buena digestión y evitar la pesadez.
4.  No olvide mantener un consumo elevado de agua. Esto contribuye a la digestión, purifica el cuerpo y elimina toxinas.
5. Procure utilizar aceite de oliva en los aderezos. Recuerde que este ingrediente contribuye a proteger el corazón, ayuda a reducir los niveles de colesterol y contiene vitamina E.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.