Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

El récord mundial de luces navideñas

Una familia australiana adornó su casa para la época decembrina con más de medio millón de luces.

;
AP
El funcionario de la organización de los Récords Mundiales Guinness Chris Sheedy confirmó este 25 de noviembre, que la familia Richards en la ciudad de Canberra, marcó el récord de luces navideñas en su propiedad residencial, con 502.165 luces centelleantes.

La familia apareció por primera vez en el famoso libro de récords en el 2001, gracias a una iluminación que contaba con 331.038 luces multicolores, pero fueron superados el año pasado por una familia de LaGrangeville, en el estado de Nueva York, que iluminó su casa con 346.283 luces.

La familia Richards dijo que sus luces colocadas en más de 50 kilómetros de cable en el suburbio de Forrest, estarán a vista de la gente durante el fin de semana, a cambio de donaciones para una obra de caridad.

David Richard, esposo de Janean y padre de los niños Aidan de 13 años, Caitlin de 10 y Madelyn de 6, dijo que la mayoría de sus vecinos apoyaban la exhibición, pero algunos no le hablan desde que lograron el récord mundial.

"Siempre me ha encantado la Navidad. Al instalar las luces navideñas viene la comunidad para verlas y las compartimos. Es el momento cuando uno conoce a gente que uno debería conocer mejor, supongo", comentó.

Richards señaló que aunque él compró las luces, una empresa de electricidad donará aproximadamente 2.300 dólares para cubrir el costo de la electricidad durante el mes próximo.

Además, afirmó que se había retirado de la competencia de luces de Navidad después de su récord de 2011. Aunque Richards no descarta la posibilidad de defender su reciente récord, agregó que necesitará comprar un generador para obtener más electricidad para su casa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.