Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

Recuerdos inducidos

Un grupo de científicos del Massachusetts Institute of Technology logró implantar recuerdos falsos a ratones de laboratorio.

Un grupo de científicos del Massachusetts Institute of Technology logró implantar recuerdos falsos a ratones de laboratorio. El equipo, dirigido por Susumu Tonegawa, hizo que los pequeños roedores, que recibieron un electrochoque en un lugar específico, creyeran que ese hecho había sucedido en otro sitio.

Para lograrlo los expertos marcaron y activaron las neuronas involucradas y las manipularon con luces azules. El experimento ayudará a entender cómo se producen recuerdos equivocados en los humanos, lo cual sucede con mucha frecuencia. Se espera que este tipo de investigación ayude a mejorar el sistema legal acusatorio que se basa en testigos, muchos de los cuales podrían acusar falsamente, aunque de buena fe, a personas inocentes de crímenes. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.