| Foto: archivo particular

LITIGIO

Red Bull pagaría a quienes no les dio alas

A la empresa de la bebida se le acusa de hacer afirmaciones publicitarias falsas y engañosas.

16 de octubre de 2014

La empresa de la bebida austriaca Red Bull tiene una demanda colectiva en Estados Unidos por 13 millones de dólares, por hacer presuntas afirmaciones publicitarias falsas y engañosas, luego de años de publicitarse bajo el lema ‘Red Bull te da alas’.

Aunque la acción legal pueda parecer ridícula, uno de los demandantes dijo que la comercialización de la bebida es engañosa y fraudulenta.

Red Bull estuvo de acuerdo en resolver la demanda y evitar nuevos litigios, pero agregó que su comercialización y el etiquetado siempre fue veraz y exacto.

La medida colectiva logró que la compañía acepte indemnizar a los consumidores de Red Bull que se sintieron decepcionado por la marca entre el 1 de enero del 2002 y el 3 de octubre de este año. Sin embargo, aún debe ser aprobada por un tribunal.

De prosperar, Red Bull tendrá que darles un cheque de US$10 dólares a los clientes decepcionados, o un cupón de US$15 para intercambiarlo por dos productos de la marca.

Los consumidores que quieran reclamar su dinero pueden entrar a este link, ya que no es necesario presentar ningún tiquete de compra.