Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2013 12:00:00 AM

Novedosa chaqueta reflectiva para peatones

Estudiantes de Investigación criminal de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá elaboraron una chaqueta reflectiva que no necesita de luz directa sobre ella.

Día tras día se narran historias trágicas sobre accidentes de tránsito, las cifras se han incrementado de forma preocupante y se han convertido en una de las principales causas de mortalidad en las ciudades.

Son múltiples las causas por las cuales se da un accidente de tránsito en el que se ve inmerso un peatón, una de ellas se enmarca en la falencia que posee el alumbrado público de las vías, lo que afecta la luminosidad y con esto la identificación del peatón.

Estudiantes de Investigación criminal de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá  elaboraron una chaqueta reflectiva que no necesita de luz directa sobre ella, como ocurre en el caso de los chalecos reflectivos. La prenda 
está compuesta por luces led.

La novedosa chaqueta posee luz propia y es así como un conductor podrá ver al peatón que se encuentra en frente suyo como también al que esté al lado y atrás. Otra diferencia con las cintas reflectivas es que con la chaqueta la distancia de percepción del conductor hacia el peatón puede ser hasta de 300 metros.

La prenda es capaz de soportar la lluvia, las luces led poseen gran durabilidad y las pilas son fáciles de cambiar. Los estudiantes han realizado diversas pruebas con 60 conductores para comprobar su efectividad, las cuales arrojaron resultados efectivos con referencia a la distancia de percepción del peatón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.