Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

Retos de un mundo que envejece

Nunca antes el ser humano había logrado vivir tanto como ahora, al punto que muchos expertos, como Lewis Wolpert, autor del libro You’re Looking Very Well, señala que se debe abrir una nueva categoría llamada la cuarta edad, que agrupe a los octogenarios.

Nunca antes el ser humano había logrado vivir tanto como ahora, al punto que muchos expertos, como Lewis Wolpert, autor del libro You’re Looking Very Well, señala que se debe abrir una nueva categoría llamada la cuarta edad, que agrupe a los octogenarios, pues los pensionados entre 60 y 79 todavía gozan de muy buena salud. Aunque la idea de vivir más fascina a todos, el hecho no está exento de retos. Wolpert visitará Bogotá para hablar de estos temas en el simposio internacional ‘Transcurso de la vida, del nacer al morir’, cuyo objetivo es reflexionar desde diversas disciplinas sobre la existencia como un proceso que implica permanentes cambios. El evento, que se llevará a cabo en la Universidad Javeriana los días 10 y 11 de agosto, contará con la participación de otros expertos como el consultor en educación Francisco Cajiao, el demógrafo José Olinto Rueda y el economista Hugo López, entre otros, quienes hablarán acerca de vivir y envejecer en un mundo cambiante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.