Nostradamus

VIDA MODERNA

Revelaciones para el 2021 según las predicciones de Nostradamus

Las interpretaciones sobre lo que el profeta Nostradamus vaticinó para el 2021 no son muy esperanzadoras.

0
17 de diciembre de 2020

Nostradamus, como es onocido Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés que pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado Las profecías, que fue publicado por primera en 1555 y ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos la predicción de eventos futuros.

Algunos de los pronósticos del sabio francés han ocurrido en la historia. Cuando escribió “del populacho esclavizado habrá canciones y cantos, mientras que príncipes languidecerán en prisiones”, muchos creen que vaticinaba la Revolución Francesa; en donde dice ”un emperador nacerá cerca de Italia, que le costará un alto precio al imperio que habrá creado”, creen que se refería a Napoleón; hay una parte que reza “dentro de dos ciudades habrá azotes como nunca se habrían visto en el mundo antes” y que es relacionada con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y en una página donde habla de que “en la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”, se cree que estaba vaticinando el atentado terrorista del 9 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Y así sucede también con el ascenso de Adolf Hitler, el Gran Incendio de Londres, la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden y el fallecimiento de Juan Pablo II, entre otros eventos.

El 11 de septiembre de cada año, el mundo recuerda las imágenes del drástico momento del desplome de las torres gemelas de Nueva York ocurrido en el año 2001, un hecho pronosticado por Nostradamus en su libro sobre el escribió que “En la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”.

Por esa razón, el mundo entero está pendiente sobre qué otras predicciones señala el libro de Nostradamus para intentar saber los sucesos del futuro. Y dadas las circunstancias actuales, eso se convierte en una obsesión.

Se dice que el francés vaticinó algunos de los problemas de este 2020, como los desastres naturales en los que, por ejemplo, se pueden relacionar los incendios forestales en Australia y California.

Aunque los textos de Nostradamus no tienen una referencia temporal, algunas de las profecías que faltan por cumplirse dicen: “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, lo que podría hacer alusión a posibles catástrofes naturales y problemas que sufrirá el medio ambiente. Otro verso que indicaría este tipo de situaciones es el siguiente: “El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, lo que indica no muy buenas noticias para el año que viene.

Así mismo, el libro de Nostradamus vaticina un importante conflicto bélico: “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”. Según el vidente, la base de estas contiendas será el extremismo religioso.

Además de estas temidas predicciones, Nostradamus alertó también sobre enfermedades que provocarán hambruna, una situación que desde ya el mundo está viviendo, donde la pandemia generada por la covid-19 ha generado que millones de personas vivan en la extrema pobreza, luego de que la economía a nivel mundial se viera gravemente afectada como consecuencia del confinamiento y las medidas para evitar la propagación del virus.

Pese a estas malas noticias vaticinadas en los textos del francés, los analistas señalan que un avance exponencial de la medicina, la tecnología y las innovaciones médicas alargarán la esperanza de los humanos para el 2021.