Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2015 10:00:00 PM

Personas pudientes tendrían menos riesgo de morir en cirugía de corazón

Una investigación reciente sugiere que las posibilidades de sobrevivir a este tipo de intervención quirúrgica depende en gran medida del nivel de ingresos del paciente.

Las posibilidades de sobrevivir a una cirugía de corazón dependen en gran parte del nivel de ingresos del paciente. Así lo sugiere un estudio publicado en The Journal of the American College of Cardiology para el cual científicos analizaron a más de 100.000 pacientes. Un grupo de investigadores del Hospital Universitario Karolinska, en Suecia, les hizo seguimiento durante los siete años posteriores a la intervención y encontraron que los pacientes más ricos tenían casi 30 por ciento menos riesgo de morir. Esto coincide con estudios anteriores que habían encontrado vínculos entre el bajo estatus socioeconómico y el alto riesgo de muerte por enfermedad cardiaca. Los autores advirtieron que no es una relación de causa y efecto, pero seguramente tiene que ver con el hecho de que las personas de menores ingresos están expuestas a mayores factores de riesgo, especialmente la falta de acceso a un buen sistema de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.