Tecnología

Robot en el espacio

Una meta de la Nasa es llegar a Marte y para lograrlo la agencia ya creó el primer robot que asistirá a los astronautas en sus misiones.

18 de enero de 2014

Una meta de la Nasa es llegar a Marte y para lograrlo la agencia ya creó el primer robot que asistirá a los astronautas en sus misiones.  Se llama Valkyrie y costó 4 millones de dólares. El trabajo de este androide con rasgos femeninos es ayudar a los exploradores del planeta  rojo por lo que está capacitado para caminar sobre terrenos poco firmes, escalar pendientes, utilizar herramientas y conducir un vehículo.


Tiene 1,9 metros de altura, 125 kilos de peso y fue desarrollado por el Johnson Space Center (JSC) de la Nasa y las universidades de Texas y Texas A&M. A diferencia de otros, Valkyrie no requiere de un cable de alimentación, pues tiene una batería que le permite funcionar durante una hora autónomamente. Además sus brazos son intercambiables. Según Nicolaus Radford, jefe del equipo de desarrollo del JSC, “estos robots prepararán el camino para los humanos antes de que lleguen a Marte y una vez allí podrán trabajar en equipo”, señaló al portal IEEE Spectrum.