Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2009 12:00:00 AM

Roman Polanski inicia arresto domiciliario en Gstaad

El cineasta es acusado por delitos sexuales que fueron formulados hace 32 años.

Roman Polanski inició su arresto domiciliario el viernes, tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares, siendo recibido con grandes muestras de afecto por su esposa e hijos en su chalé alpino en el lujoso centro de deportes invernales de Gstaad.

Polanski, que pasó dos meses en la cárcel convenció a las autoridades suizas que le permitieran aguardar bajo arresto domiciliario la decisión de si lo extraditarán a Estados Unidos para responder por cargos formulados hace 32 años.

La familia de Polanski aguardaba al cineasta con ansiedad, espiando por las ventanas, mientras las autoridades ultimaban los detalles del traslado. Tiene dos hijos —Elvis, de nueve años, y Morgane, de 16— con su esposa, la actriz francesa Emmanuelle Seigner.

Poco antes de las 13, dos patrullas policiales entraron directamente a la cochera, desde la cual se tiene acceso a la vivienda, y partieron 20 minutos después. Los vidrios polarizados impedían la vista al interior de los autos, pero la policía dijo a The Associated Press que Polanski estaba ahí.

"Roman Polanski fue liberado mientras aguarda la extradición y trasladado a Gstaad, donde se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalé", dijo el ministerio de Justicia suizo. "Polanski se ha comprometido a no salir de su casa y su propiedad en ningún momento".

El cineasta de 76 años deberá permanecer en la propiedad hasta que Suiza decida si lo extradita a Estados Unidos por haber tenido relaciones sexuales en 1977 con una niña de 13 años.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.