Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2001/05/14 00:00

Rostros firmes

Cómo obtener un rostro sano y luminoso

Rostros firmes

Uno de los temas que más ha preocupado a las mujeres (hoy por hoy también a los hombres) a lo largo de toda la historia es sin duda el envejecimiento y sobre todo, sus secuelas sobre la piel. Una cara arrugada y ajada era considerada como la antítesis de la juventud y la belleza, además de reflejar una edad que de ningún modo se deseaba aparentar. Desde la antigüedad ha existido toda una tradición de fórmulas y compuestos cosméticos dirigidos a prevenir o disimular las señales del paso del tiempo. Los ojos, los párpados, el cuello y los labios son zonas especialmente vulnerables. Dos expertas en estética facial y corporal consultadas por SEMANA,presentan a continuación una serie de consejos para conservar un rostro firme y saludable.

•Parpados: Estos protegen al ojo de los cuerpos extraños y de la resequedad excesiva de la córnea y la conjuntiva. La piel del contorno de los ojos está en constante movimiento con el parpadeo y carece de glándulas sebáceas que lubriquen la piel de una manera natural, por lo que ésta se seca y se arruga prematuramente si no se adoptan medidas preventivas . Para el cuidado de los párpados es importante tener en cuenta:

- Utilizar un producto adicional, específico para el orbicular de los párpados.

- Asistir a cabina para mejorar rápidamente el aspecto de la piel, reafirmándola por completo a través de un lifting cosmético (tratamiento shock-tenso).

- La sesión es de una hora y deben realizarse entre una y tres sesiones por semana preferiblemente durante un período de tres a cuatro meses.

•Labios: Para mantener los labios en buen estado hay que tener presente la hidratación y la protección solar. Los productos labiales que cumplen estas funciones contienen sustancias de comprobada eficacia.

Las barras y brillos de labios contienen ceras que suavizan e hidratan la mucosa labial, como manteca de cacao, glicerina y lanolina. La vaselina también es un buen hidratante.

Los fotoprotectores sirven para hidratar y proteger los labios de los nocivos rayos solares, especialmente los UVB, que son responsables del envejecimiento, las quemaduras y el cáncer de piel.

•Cuello: Es una de las zonas más desatendidas en los programas de belleza. Por ello debe ser incluida en los tratamientos específicos antiedad, en especial, en aquellos destinados a hidratar, nutrir y tensar su delicada piel. Para ello lo ideal es:

- Realizar un excelente drenaje linfático para eliminar desechos y oxigenar tejidos.

- Un masaje energético muy suave pero activo para estimular el metabolismo cutáneo.

- Hidratar con velos de colágeno y utilizar mascarillas nutritivas, ya que éstas participan en el proceso de revitalización de las funciones celulares cutáneas.

- Realizar, dependiendo del estado en que se encuentre, sesiones de microlifting, especiales para tensar la delicada piel del cuello.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.