Se advirtió que las piezas metálicas pueden dañar el aparato digestivo si llegan a ingerirse.

MUNDO

Sacan del mercado alemán 9 millones de pizzas de queso con... trozos de metal

La empresa alemana de productos congelados de alimentación Wagner, filial del grupo Nestlé, anunció el retiro del producto.

11 de diciembre de 2012

Un portavoz de la firma alimenticia informó de que la campaña para la retirada de ese producto se puso en marcha después de que un cliente denunciase haber encontrado en la masa de una pizza una pieza metálica de dos centímetros que le causó la rotura de un diente al morderla.

La campaña de retirada afecta a pizzas de las líneas de producción 'Die Backfrische' y 'Big Pizza' con fecha de caducidad hasta noviembre de 2013, que además son distribuidas en el extranjero bajo la marca "Buitoni", añadió el portavoz.

La pieza hallada por el consumidor y que disparó la alarma pertenece a una máquina de manipulación de harinas de la fábrica que se soltó durante la producción, al igual que otra encontrada posteriormente por otro consumidor, señalaron desde la empresa con sede en Nonnweiler, en el occidental estado federado del Sarre.

Desde la oficina del consumidor del Sarre se advirtió de que las piezas metálicas "no solo pueden dañar la dentadura, sino también el aparato digestivo si llegan a ingerirse", y se exigió a Wagner una investigación sobre lo sucedido.

El portavoz de la empresa de productos congelados subrayó que la máquina causante del accidente ya ha sido reparada y destacó la importancia que conceden a la calidad de sus productos, como demuestra la campaña para retirar los nueve millones de pizzas.

Asimismo, explicó que las pizzas retiradas se encontraban desde junio de este año en el mercado y que los clientes podrán recuperar su dinero si envían la etiqueta de las mismas con la fecha de caducidad del producto.

La empresa Wagner, propiedad al cien por cien del grupo alimenticio Nestlé, produce unos 280 millones de pizzas congeladas al año.
 
EFE