Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Salud en la cama

Científicos han demostrado que el sexo no sólo produce placer sino que reduce el estrés, disminuye el riesgo de infarto y ayuda a perder peso.

El sexo es el mejor ejercicio que hay y sus beneficios para la salud son incontables. En pocas palabras, hacer el amor es una excelente inversión de tiempo y energía. Esta teoría está respaldada por un estudio realizado en la Universidad de Queens, en Belfast, en el que participaron 1.000 hombres, que fueron analizados durante una década para medir la correlación entre edad, salud y hábitos de comportamiento. El estudio reveló que entre quienes tenían dos relaciones sexuales semanales había una tasa de mortalidad 50 por ciento más baja que la de los hombres que sólo las tenían una vez al mes.

El neurosicólogo David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, va un paso más adelante y asegura que las personas que tienen relaciones tres veces a la semana aparentan tener 10 años menos.

Esta opinión la comparte el urólogo y sexólogo Alonso Acuña: "El acto sexual en sí es el mejor ejercicio aeróbico conocido hasta el momento. Pero para que sea ejercicio debe realizarse una o dos veces por semana. No importa si es solo (masturbación) o acompañado (coito). Con una duración mayor de cinco minutos es un ejercicio aeróbico en el cual todos los músculos del cuerpo participan, ejercitándose".

Expertos, como Acuña señalan que la práctica sexual continua es positiva y no lleva a la adicción como algunos creen: "El exceso sexual es hacerlo sin desearlo. Como la gula, que es comer sin ganas. El sexo es un accionar, no una droga ni sustancia. Si es demasiado continuada se vuelve una pasión, un fanatismo. Sería una adicción cuando la persona deja de trabajar, vivir, comer, cumplir con las obligaciones laborales. Entonces ya requeriría un siquiatra".

Estas apreciaciones médicas, sin embargo, parten de la base de que las personas toman precauciones durante sus encuentros sexuales y usan preservativos para evitar el contagio de enfermedades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.