Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2017 10:15:00 PM

Salud mental

Instagram es un psiquiatra

Salud mental Salud mental

Las publicaciones en Instagram pueden contener pistas importantes para diagnosticar el estado de la salud mental de los usuarios, según una nueva investigación. En el estudio, expertos de las universidades de Harvard y Vermont encontraron que los participantes que usaban menos filtros en sus fotos solían sufrir de depresión o inestabilidad psicológica. “Los deprimidos publicaron en promedio fotos con tonos más azules y grises y en general más oscuras”, dijo Andrew Reece, uno de los autores del trabajo. El estudio también indicó que los depresivos suelen utilizar con mayor frecuencia el filtro inkwell, prefieren las fotos en las que aparece una sola persona y tienden a publicar en forma más asidua. Aunque advirtieron que no es posible aplicar sus hallazgos a todos los usuarios de Instagram, los expertos señalan que las redes sociales sirven de guía para determinar la salud mental de las personas. El trabajo apareció en la  EPJ Data Science.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com